Deseo oír tu visión con respecto a lo que sucede cuando morimos. He estudiado algunos temas por mi propia cuenta y he concluido que entramos a un estado de sueño o descanso cuando morimos y que luego despertaremos en el día del juicio final. A menudo he escuchado decir a la gente que los cristianos cuando mueren están con Dios, pero al parecer la respuesta es que todavía no.  ¿Qué luz puede arrojar sobre este tema?  Dave Nemets (Madison, Wisconsin).

Esta respuesta está claramente relacionada a la pregunta 20.  Yo creo que cuando morimos no vamos al cielo o al infierno, pero nuestra recompensa o castigo comienza.  La salvación está en el paraíso, que es una región del Hades. Los perdidos también están en el Hades, y su castigo ya ha comenzado (2 Pedro 2:9).

Nadie va al cielo o al infierno antes de la resurrección (Juan 5 y muchos otros pasajes), que no tiene lugar sino hasta el regreso de Jesús.  En ese momento nos aparecemos ante Dios que nos declara inocentes a través de Cristo, o culpables.  Los condenados son arrojados al lago de fuego y los salvados van al cielo.

Durante el “período de espera” entre la muerte y el día del juicio nosotros no dormimos. Esto es simplemente una metáfora común para la muerte y debe ser tomada figurativamente para no contrariar lo que enseñan el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento acerca del tema después de la muerte.  Tenemos el Seno de Abraham, ve Lucas 16.  Aún esto es impresionante como se verá, esto es realmente inferior a lo que nos espera una vez que venga Jesús:  una habitación en la casa del padre, una corona, una gloria, nuestra eterna recompensa descrita en tantos pasajes bíblicos.

Si tú deseas más información, por favor ve el apéndice en mi libro Génesis, ciencia e historia (DPI 2004) o “¿Qué sucede cuando morimos? (set de audio).  Para ser franco, esta es una posición que he resistido por cerca de 25 años, y aún de mi estudio de las escrituras no he visto otro camino para ser admitido de todas la evidencia bíblica.  ¡Estúdiala, y diviértete!

Este articulo esta con derechos de autor y dirigido para su estudio privado solamente, Esta prohibida su reproducción sin el consentimiento expreso de Douglas Jacoby  

Original article: Q&A 0021 - What happens when we die?