He oído que predicó acerca del fruto de Juan 15 que se refiere a la Gran y de los frutos del espíritu, el fruto de Juan 15 se refiere al amor hacia los demás (refiriéndose a los discípulos).  El amor por los otros sí es el tema de Juan 15 a lo largo de su evangelio y las otras cartas que escribió (Juan 13:35; Juan 15: 9-12, 17; 1 Juan).  El contexto de la Gran Comisión  ¿Qué piensa usted? Comisión para dar sus frutos podría ser de Génesis 1:28 y Colosenses 1:6, pero que no me parece coherente con lo que dice Juan.

¿Qué debo pensar?  Estoy de acuerdo con usted.  Juan 15 es más amplio que ganar almas para Cristo, que es esencial.  Hay por lo menos 5 tipos de frutos en el NT:  Fruto literalmente, fruto del Espíritu, el crecimiento de la iglesia, la contribución de socorro (Romanos 15: 28), y alabar (Hebreos 13: 5).  Tal vez incluso se ha perdido una categoría.  En resumen, el sector de los frutos mediante la productividad, llevando una vida productiva, y el significado concreto de los frutos se debe determinar a través de un estudio cuidadoso del contexto del pasaje.  Le agradezco su esfuerzo de interpretar las palabras de Jesús en Juan 15, en vista de la atención del evangelio de Juan.

Una vez más, no quiero que se me malinterprete o se me cuestione, esto no quiere que el evangelismo es algo opcional.  Como individuos y como iglesia se nos ha dado la comisión de llevar a otros a Cristo.  Para lograr este objetivo, tendremos que estar “dando sus frutos”  de todos los modos especificados en la Palabra de Dios.

Para más, por favor vea el articulo de Tom Jones sobre los frutos en el sitio de Douglas Jacoby (solo en ingles). Este artículo está protegido por derechos de autor y es para uso privado y sólo de estudio 2003.  Reproducciones o distribución pública está prohibida sin el consentimiento expreso de Douglas Jacoby.