Unos años atras, usted escribió en su serie del antiguo testamento en el nuevo testamento ("la Biblia bajo prueba", en www.acesonline.org (un sitio antiguo) " ... recuerdo que a menudo cuando el Nuevo Testamento cita el Antiguo, esta usando version de la LXX - donde hay una pequeña diferencia en el uso de las palabras". A que se refiere con la LXX? No estoy muy familiarizada con el termino. - Lisa Burtan

En numeros romanos, I=1, V=5, X=10, L=50, C=100, M=1000, D=5000, etc. El simbolo LXX, es el numero romano 70, y se refiere a la traducción Griega antigua de la Biblia por los judios. LXX en latin quiere decir "Septuaginta". La tradicion cuenta que 70 traductores llegaron con esta traduccion del antiguo testamente que es aproximadamente 97% de Hebreo y 3% de Arameo en Griego. Esta traduccion salio a la luz un par de siglos antes de Cristo.

Una nota para nuestros linguistas o lectores del Griego. Es posible comprar la Septuaginta, con o sin la traduccion en ingles. Algunos Cristianos afirman que solo los libros originales de la Biblia en Hebreo Biblia estan inspirados.

Este articulo esta con derechos de autor y dirigido para su estudio privado solamente 2003, Esta prohibida su reproduccion sin el consentimiento expreso de Douglas Jacoby.

The original question http://douglasjacoby.com/q-as/2177